Robótica educativa. Cómo aprovechar la programación en el aula

Online y gratuito
90 horas
Validado y Subvencionado por el Ministerio de Empleo
Sin plazas

Descripción

Aprende a aplicar todas las herramientas de programación y robótica para su posterior uso en el aula.
Programa
Salidas / Competencias
Requisitos de acceso
  1. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN. HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN. PRIMEROSPASOS CON ARDUINO.
    1. Programación y lenguajes de programación.
    2. Scratch, S4A, AppInventor, bitbloq, Arduino.
    3. Proyecto Arduino.
    4. Entradas y salidas digitales.
  1. PRIMEROS PASOS CON BITBLOG.
    1. Instalación y configuración de bitbloq.
    2. Primer programa: “Hola Mundo”.
    3. Sentencias condicionales if-else.
    4. Sentencias condicionales switch-case
  1. USO DE VARIABLES Y FUNCIONES. BUCLES DE CONTROL
    1. Variables locales y variables globales.
    2. Funciones, parámetros y valor de retorno.
    3. Bucle while.
    4. Bucle for.
  1. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE ROBOTS MÓVILES. MONTANDO EL EVOLUTION.
    1. Robots, tipos, aplicaciones. Robots en el aula.
    2. El PrintBot Evolution. Montaje.
    3. Primer Programa con el PrintBot Evolution.
    4. Teleoperando el PrintBot Evolution desde Android.
  1. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT SIGUELÍNEAS.
    1. ¿Qué es un sigue-líneas? ¿Cómo funciona?
    2. Programación de un sigue-líneas.
    3. Modificaciones de un sigue-líneas.
  1. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT HUYE-LUZ.
    1. ¿Qué es un huye-luz? ¿Cómo funciona?
    2. Programación de un huye-luz.
    3. Modificaciones de un huye-luz.
  1. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT QUE ESQUIVA OBSTÁCULOS.
    1. ¿Qué es un evita-obstáculos? ¿Cómo funciona?
    2. Programación de un evita-obstáculos.
    3. Modificaciones de un evita-obstáculos.
    4. Máquinas de estados.
  1. NEUROTECNOLOGÍA: VISIÓN ESPACIAL. HEMISFERIO DERECHO. PENSAMIENTOCOMPUTACIONAL.
  • Manejo de herramientas y lenguaje de programación
  • Conocimientos de robótica
  • Uso de variables