Programación de Apps Orientadas a Objetos

Online y gratuito
60 horas
Validado y Subvencionado por el Ministerio de Empleo
Sin plazas

Descripción

¡El universo APP está en expansión! En la era digital aprender a programar aplicaciones para móviles te abre todo tipo de oportunidades laborales. Con este curso online de programación de aplicaciones orientadas a objetos aprende a utilizar JAVA orientado a dispositivos móviles. Te enseñamos los conceptos básicos de la programación, así como las claves de su estructura. Prepárate para manejar las bases de datos relacionales y dominar la gestión de sus contenidos.
Programa
Salidas / Competencias
Requisitos de acceso
  1. CONCEPTOS BÁSICOS.
    1. Fundamentos. Expresiones. Entornos de funcionamiento.
    2. Plataformas soportadas. Patrones.
    3. Diagramas UML. - Traducción de UML a código y viceversa.
    4. Arquitectura. Uso de interfaces.
    5. Paquetes y manejo de excepciones.
    6. Manipulación de documentos XML.
    7. Refactoring de código.
    8. Versionado de Software.
    9. El testing.
    10. Las sentencias.
  2. PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA.
    1. Sintaxis.
    2. Datos básicos.
    3. Declaración de variables. Operadores.
    4. Estructuras. Funciones y parámetros.
    5. Arrays. Strings.
    6. Buscar. Reemplazar. Extraer. Copiar.
  3. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS.
    1. Filosofía.
    2. Definición. Uso. Encapsulación. Abstracción.
    3. Herencia. Polimorfismo. Diferencias.
    4. Aplicaciones WEB. Aplicaciones autónomas. Applets. Servlets. Aplicaciones con ventanas.
    5. Páginas dinámicas frente a páginas estáticas.
    6. Modelo cliente-servidor. Controles básicos. Conversión.
  4. INDUSTRIA RELACIONADA: BASES DE DATOS RELACIONALES.
    1. Conceptos fundamentales.
    2. Modelos de datos. El lenguaje de definición de datos (DDL): El lenguaje de manipulación de datos (DML).
    3. Estrategias para el control de las transacciones y de la concurrencia. Características y comparación de los SGBD más habituales.
    4. Herramientas. Importación y exportación de datos.
  5. PROGRAMACIÓN JAVA PARA DISPOSITIVOS MÓVILES.
    1. Android.
    2. Librerías multimedia integradas.
    3. Resolución de problemas comunes. Principales Frameworks.
    4. Modelado de las relaciones de las tablas: Mapeo-objeto-relacional.
    5. Creación de una plantilla. Desarrollo de la aplicación utilizando el patrón MVC. Internalización y localización. Autentificación de usuarios - Gestión de accesos por roles: autorización.
    6. Integración de componentes ya desarrollados: gráficos estadísticos. – Integración de AJAX para tareas habituales.
  6. GESTORES DE CONTENIDOS.
    1. Instalación, configuración, personalización. Plantillas. Módulos, componentes y plugings más utilizados.
    2. Técnicas de SEO. Nociones de seguridad.
  • Programador/a de Aplicaciones móviles orientadas a objetos