Gamificacion en la educación

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20 horas
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Descripción

La sociedad del conocimiento y la tecnología han traído consigo un nuevo mapa en el que los jóvenes sienten inquietudes que la educación no siempre ha sabido satisfacer. Estos nuevos escenarios hacen que los intereses de los alumnos cambien, por lo que los profesores necesitan explorar nuevas estrategias y recursos en sus clases para aumentar la motivación y el compromiso con sus alumnos. Con este curso podrán aplicar la gamificación en el proceso de innovación educativa.
Programa
Salidas / Competencias
Requisitos de acceso
1. GAMIFICATION: EDUCAR JUGANDO.

1.1. Introducción a la Gamification.
1.1.1.Concepto gamification/ludification.
1.1.2. Bases pedagógicas: los procesos de aprendizaje a través del juego.
1.1.3. Visualización de un vídeo explicativo para la comprensión del concepto gamification/ludificación a
través de la visualización de un vídeo explicativo.
1.1.4. Análisis de las diferentes mecánicas de gamification aplicadas a la empresa y a la educación a través
de la lectura de documentación específica.
1.1.5. Identificación de las ventajas y desventajas del uso de campañas de gamification.
1.1.6.Realización de un esquema que englobe las diferentes teorías sobre la naturaleza del juego.
1.1.7. Lectura sobre la clasificación de los juegos según los diferentes autores.
1.1.8. Estructuración de los pasos metodológicos que deberemos de llevar a cabo para la enseñanza eficaz
de los juegos.
1.1.9. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como
recurso para ampliar información.

1.2. Diseño de Gamification.
1.2.1. Estructura de gamification.
1.2.2. Los gamers o jugones.
1.2.3. Programas de recompensas: los badges o insignias.
1.2.4. Las herramientas de gamification.
1.2.5. La gamification en la web 2.0.
1.2.6. Construcción de una comunidad.
1.2.7. Evaluación de resultados.
1.2.8. Análisis de logros asociados a competencias, a través de la puesta en práctica de un ejercicio de
simulación.
1.2.9. Establecimiento de los diferentes tipos de gamers que nos podemos encontrar.
  • Especialista en gamification.
  • Especialista en innovación lúdica educativa.
Requisitos para formación Aula virtual
  • Autónomos
  • Personas en estado de ERTE/ERE
  • Formación disponible para trabajadores de la Comunidad de Madrid: abierto a todos los sectores laborales.