Edición básica de fotografía

Online y gratuito
35 horas
Validado y Subvencionado por el Ministerio de Empleo
Matricúlate ya

Descripción

Mejorar los encuadres, retocar el color, introducir filtros y matices, cambiar el enfoque, modificar la exposición o corregir imperfecciones en tus retratos son algunos de los trucos que te enseñamos con este curso con vocación práctica. Mejora el resultado de tus fotografías y sácale el máximo partido a tu creatividad en poco tiempo, aprendiendo a manejar unas sencillas herramientas que ponemos a tu disposición.
Programa
Salidas / Competencias
Requisitos de acceso
1.- REDIMENSIONAR Y RECORTAR IMÁGENES
1.1.- Cambiar el tamaño de las imágenes.
1.2.- La herramienta Recortar.
1.3.- Recortar a un tamaño específico.
1.4.- Crear herramientas de recorte personalizadas.
1.5.- Redimensionar imágenes.

2.- ENDEREZAR IMÁGENES TORCIDAS
2.1.- La herramienta Regla.
2.2.- Enderezar una imagen con rotar lienzo.
2.3.- Encuadrar rectángulos y corregir Perspectivas exageradas.

3.- CORREGIR EL COLOR EN IMÁGENES REALIZADAS CON UNA CÁMARA DIGITAL
3.1.- Corrección de color.
3.2.- Herramienta de corrección.
3.3.- Incrementar el contraste general de la imagen.
3.4.- Corregir el color en imágenes de interioreS.

4.- FOTOS SOBREEXPUESTAS Y SUBEXPUESTAS
4.1.- Arreglar fotos subexpuestas o sobreexpuestas.
4.2.- Corrección selectiva: sobreexponer y subexponer.
4.3.- Arreglar imágenes con exceso de contraste.

5.- RETOQUE DE RETRATOS
5.1.- Corregir imperfecciones.
5.2.- Blanquear ojos y dientes.
5.3.- Adelgazar y estilizar figuras.

6.- ENFOCAR LAS IMÁGENES (Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)

9. Requisitos oficiales de los centros: (Este epígrafe sólo se cumplimentará si para la impartición de la formación existe algún requisito de homologación / autorización del centro por parte de otra administración competente.

2. Requisitos técnicos del contenido virtual de aprendizaje Para garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje de las especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad mantendrá una estructura y funcionalidad homogénea, cumpliendo los siguientes requisitos:

– Como mínimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el fichero de especialidades formativas previsto en el artículo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y esté asociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripción.
– Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas prácticas y habilidades recogidas en los objetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitan conseguir los resultados de aprendizaje previstos. – Organizarse a través de índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil discriminación y secuenciase pedagógicamente de tal manera que permiten su comprensión y retención. – No ser meramente informativos, promoviendo su aplicación práctica a través de actividades de aprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la práctica profesional, que sirvan para verificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades de aprendizaje y prestarle el apoyo adecuado. – No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto estáticos como interactivos (imágenes, gráficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, artículos, foro, chat, etc.). de forma periódica. – Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnado pueda acceder y consultar a voluntad. – Dar lugar a resúmenes o síntesis y a glosarios que identifiquen y definan los términos o vocablos básicos, relevantes o claves para la comprensión de los aprendizajes. – Evaluar su adquisición durante o a la finalización de la acción formativa a través de actividades de evaluación (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir el rendimiento o desempeño del alumnado. 7.- AÑADIR LAS IMÁGENES DE MARCAS DE AGUA E INFORMACIÓN DE COPYRIGHT 7.1.- Añadir marcas de agua a las imágenes. 7.2.- Incrustar en las imágenes información de Copyright.
  • Desarrolla nociones básicas de edición y fotografía
  • Especialista en fotografía artística
  • Especialista en fotografía artística
Requisitos para formación Online
  • Trabajador(a) de empresas de publicidad
  • Trabajador(a) de empresas del sector editorial
  • Trabajador(a) en prensa no diaria
  • Trabajador(a) en producción audiovisual
  • Trabajador(a) en el sector de la información, comunicación o artes gráficas.