Diseño, Organización y Control de Escaparates Comerciales.

Online y gratuito
80 horas
Validado y Subvencionado por el Ministerio de Empleo
Sin plazas

Descripción

El escaparate es la carta de presentación de un negocio. Márcate unos objetivos y comienza a planificar qué quieres transmitir comunicativamente a través de la imagen, la geometría y la simetría y aprende los principios básicos del escaparatismo: simplicidad, relieves, claridad, predominio o la nitidez. Ten en cuenta el tipo de comercio, el tipo de cliente y diseña tu escaparate del modo más rentable.

  • Certificado nivel 3

  • Programa
    Salidas / Competencias
    Requisitos de acceso
    1. Análisis del escaparate:
    El escaparate y la comunicación: Función Objetivos Clases: en función del producto, publicitario de marca, sin productos. La percepción y la memoria selectiva. La imagen a proyectar del escaparate: Figura y fondo Contraste y afinidad, Forma y materia. La asimetría y la simetría del escaparate: El punto, la línea, la línea discontinua, el zigzag. Las ondas, la curva, los arcos concéntricos, la línea vertical, la línea horizontal, línea oblicua ascendente y descendente, el ángulo, las paralelas. La geometría del escaparate: El círculo, el óvalo, el triángulo romano, el triángulo, el rombo, el cuadrado, el rectángulo y otras figuras geométricas. Eficacia del escaparate: Razones de control. Ratios atracción y convicción. Ratios sobre efectividad en ventas. Ɠ Otros.
    1. Diseño e imagen del escaparate comercial: -
    Principios básicos del escape: Simplicidad. Alivia. Claridad. Agrupamiento. Nitidez. Predominio. Homogeneidad. Luminosidad. Espacios libres. Análisis del color en la definición del escaparate. Psicología y fisiología del color. Clasificación de los colores: básicos, complementarios, binarios, fríos y otros. Criterios de selección de color: Naturaleza de los artículos. Estilo del comercio y clientela. Temporada. Moda. Número de colores y rentabilidad. Análisis de la iluminación en el escaparatismo. Elementos estructurales del escaparate: Lunas. Base. Fondos. Paredes. Fijaciones. Módulos carteles, señalizaciones entre otras. Aplicación del color y iluminación al escaparate. Valoración de un escaparate: limpieza iluminación, colocación, rotación, precios promociones, información, ambientación. Materiales: Clasificación. Principios de utilización y reutilización de materiales de campañas de escaparates. Realización de bocetos de escaparates. La idea El proyecto. La composición del escaparate. La maqueta. Elementos visuales de diseño: tres dimensiones. Utilización de programas informáticos de dibujo, diseño y distribución del escaparate. Realización de bocetos de escaparates. La idea El proyecto. La composición del escaparate. La maqueta. Elementos visuales de diseño: tres dimensiones. Utilización de programas informáticos de dibujo, diseño y distribución del escaparate.
    1. Organización del montaje del escaparate comercial: - Planificación de actividades:
    Preparación de los productos de un exponente. Programación de las tareas a realizar: montaje y colocación. Programa de exposición de los productos. Movimiento y renovación de productos. Organización de la preparación de los materiales y herramientas. Tipo de materiales y medios. Cronograma y ejecución de tareas y montaje. Temporalización de actividades. Ajuste del calendario al programa de trabajo. Elaboración del presupuesto del escaparate comercial: Métodos para el cálculo de presupuestos. Coste de mano de obra. Coste de recursos y equipamiento. Costes de mantenimiento y ambientación Seguridad y higiene en la instalación de escaparate: Accidentes en el montaje de escaparates. Recomendaciones y normativas de prevención de riegos. Simulación de la supervisión y organización de la instalación de escaparate/s comercial/es
    • Escaparatista
    • Ventas y Marketing