Atención al Cliente en el Proceso Comercial

Online y gratuito
40 horas
Validado y Subvencionado por el Ministerio de Empleo
Sin plazas

Descripción

Adquiere con esta unidad formativa los conocimientos necesarios para aplicar las técnicas de comunicación más eficaces en las situaciones de atención y el asesoramiento del cliente. Aprende a aplicar las técnicas necesarias de organización de la información manejando las aplicaciones informáticas de control de clientes. Explora los trucos que te permitan mejorar la experiencia del cliente, controlar la base de datos, asegurar la integridad y fidelizar al consumidor con tu oferta.
Programa
Salidas / Competencias
Requisitos de acceso
  1. Atención al cliente en las operaciones de compraventa
El departamento comercial: Funciones básicas. Identificación de necesidades y gustos del cliente: clasificación del cliente. Procedimiento de comunicación comercial: Elementos de comunicación institucional. Fases del procedimiento. Soportes de la comunicación. Tratamiento hacia el cliente: léxico correcto, formulación adecuada de preguntas / respuestas y otras técnicas. Identificación del perfil psicológico de los diversos clientes: Aplicación de condiciones de venta. Transmisión de información comercial pertinente según el tipo de cliente. Motivación. Relación con el cliente a través de diversos canales: Características Ventajas e inconvenientes. Internet como canal de comunicación. Criterios de calidad en la atención al cliente: satisfacción del cliente. Aplicación de la confidencialidad en la atención al cliente.
  1. Comunicación de información comercial en los Procesos de compraventa.
El proceso de compraventa como la comunicación: Aspectos Básicos: Identification de la Comunicación en La Venta. Técnicas y Medios de Comunicación de la compra y La Venta. Argumentación comercial. Tratamiento de objeciones. Comunicación de la información sobre los productos. La venta telefónica. La venta por catálogo. Televenta. Internet y otras formas.
  1. Adaptación de la comunicación comercial al Telemarketing.
Aspectos básicos del Telemarketing: Conceptos: Marketing, Telemarketing, teleoperador, sectores empresariales del mercado y otros. La operativa general del teleoperador: Conectar con el cliente. Motivación del teleoperador hacia la comunicación. Afianzar actitudes positivas del teleoperador. Técnicas de venta: Principales técnicas de venta comercial. Los guiones: planificar su existencia. La entrevista: las necesidades de los clientes y el correcto uso de los productos. Elementos para el éxito de las técnicas de venta. Cierre de la venta: Objeciones de los clientes: principales causas y actitudes. Minimizar las hostilidades de los clientes. Tipología de cierres de venta.
  1. Tramitación y servicios de postventa.
Seguimiento comercial: concepto. Fidelización de la clientela: Instrumentos de fidelización: bonificaciones, tarjetas de puntos de club, cupones descuento y otros. Finalidad. Identificación de quejas y reclamaciones: Concepto. Características Tipología: presenciales y no presenciales. Procedimiento de reclamaciones y quejas: Recepción. Formulación documental. Resolución de dudas. Valoración de los parámetros de calidad del servicio y su importancia o consecuencias de su no existencia. Aplicación de la confidencialidad a la atención prestada en los servicios de postventa.
  • Encargados del área de atención al cliente en comercios
  • Técnicas de venta y fidelización
  • Técnico/a de información/atención al cliente en empresas