Ventajas de estudiar en verano

Son cada vez más las personas que deciden invertir tiempo en verano para su formación. ¿Cuáles son los beneficios?

Los meses de julio y agosto son una época perfecta para continuar tus estudios. Dispones de más tiempo libre y puedes dedicar parte de él para hacer los cursos que más te apetecen o necesitas para mejorar todas tus aptitudes laborales de cara a la vuelta del trabajo. Hoy te contamos algunos beneficios sobre aumentar tu formación en los meses estivales:

  1. Menos distracciones: durante el año tenemos una serie de responsabilidades que nos consumen mucho tiempo, dependiendo de la situación personal de cada uno, como acudir a tu larga jornada de trabajo o el cuidado de tus hijos. Además hay otra serie de distracciones como los eventos sociales, reuniones, gimnasio o actividades extra… Poner un poco en pausa esos ritmos te permite estudiar en un entorno más libre de distracciones y no llegarás tan cansado a casa para ponerte a estudiar.
  2. Más tiempo libre: en verano los días son más largos y cunden más, por lo que puedes relajarte y disfrutar con los tuyos mientras que aumentas tu formación. Además, en el caso de que seas trabajador/a, en la mayoría de los casos se opta por una jornada laboral intensiva que te permite tener aún más horas al día para tus actividades personales.
  3. La formación online: gracias a la modalidad de teleformación que Cursos Prospera ofrece, podrás estar en cualquier lugar mientras le dedicas un poco de tu tiempo libre a la realización de nuestros cursos. Puedes estar en la playa, en la piscina o en tu casita rural, tan solo necesitas internet para formarte desde donde quieras, cuando quieras, a tus ritmos.
  4. No perder las rutinas: Todos necesitamos desconectar y tomarnos un respiro de nuestra ajetreada vida, y descansar en verano es obligatorio. Pero si le dedicas un rato de tu tiempo cada día a la formación, no perderás ese contacto con la realidad y, de este modo, la vuelta a esa vida frenética en septiembre te será más llevadera y no será un cambio repentino tan drástico.
  5. Prepararte para la vuelta: Durante el año has descubierto que tienes que reforzar un área en concreto de tu puesto laboral, o que hace falta un refuerzo en otra materia, o que tú trabajo no te motiva y quieres aspirar a otro puesto profesional. Es un buen momento para pararte a pensar en tus necesidades y en cómo volver a la rutina más preparado y formado que nunca. Esa pequeña inversión de tiempo para la formación en verano, te hará destacar del resto a la vuelta y te permitirá optar a otros puestos y mejorar tu perfil de trabajador.

¡Recuerda que Cursos Prospera está disponible para ti en el verano! Te ofrecemos una alta cantidad de cursos online, completamente gratuitos, para que descubras por ti mismo todos los beneficios de los que te hemos hablado hoy. Queremos que puedas disfrutar en una tumbona en la playa bajo el sol, y que a la vez tengas el mejor perfil profesional posible. ¡Es compatible! Así que ya sabes, selecciona los cursos que más se adapten a tus necesidades y dale un empujón este verano a tu formación.