¿Por qué estudiar desde casa?

Por qué empezar a formarte de manera online

Desde hace años la formación online está en auge. Cada vez son más los cursos o titulaciones disponibles de manera telemática de cualquier rama profesional, al igual que la formación universitaria. Esto se debe a diversos motivos, entre los que destacan:


1. Flexibilidad horaria: muchos te permiten organizarte y estudiar a tu ritmo, cuándo quieras y desde donde quieras.

2. Para todas las situaciones: ya sea por edad, por simultaneidad con el horario de trabajo, por lugar de residencia o cualquier motivo personal, muchas personas no pueden acceder a una formación presencial, por lo que la formación online les permite compaginar su vida personal con los estudios.

3. Amplio catálogo de formación: a veces encontrar la formación que buscas no es tan sencillo de manera presencial (no disponible en tu comunidad, localizaciones muy lejanas, etcétera). Gracias a la formación online podemos encontrar un amplio catálogo de cursos de todos los sectores y para todas las situaciones laborales.

4. Formación gratuita: Muchos portales educativos como Cursos Prospera ofrecen un catálogo de cursos gratuitos para que cualquier persona, independientemente de sus recursos económicos, pueda formarse y mejorar laboralmente.

5. Uso de las nuevas tecnologías: el uso de las nuevas tecnologías no deja de expandirse y es casi un requisito actual para cualquier trabajo. Por lo que iniciarse a la hora de estudiar online y trabajar con plataformas virtuales es un gran comienzo para familiarizarse.


Estudiar de forma online tiene muchas ventajas. Pero es importante ser constante, responsable y seguir unos hábitos adecuados para sacarle el máximo partido a tu formación. Te recomendamos unos consejos que puedes seguir si te animas a iniciarte en el mundo de la teleformación: 5 consejos para estudiar en casa